Marketing de Contenido, una estrategia poderosa.

Hoy en día estamos en una era digital de alta inmediatez, donde el consumo de información es realizado en su mayoría en dispositivos móviles como los smartphones y tablets contribuyendo a la cultura “snack”.

El comunicador que no toma en consideración estos elementos simplemente estará dirigiéndose a un segmento muy reducido y sus contenidos tendrán bajo impacto.

¿Por qué debemos usar el marketing de contenidos como estrategia?

Un contenido poderoso con datos fuertes y de manera resumida genera la atención y fideliza a los consumidores a este tipo de editoriales con estos formatos.  Esta es la razón principal para utilizar la estrategia del marketing de contenido sin la necesidad de vender un servicio o un producto en primera instancia.

Adicionalmente, se debe ser cauteloso en la frecuencia de este contenido y en la forma visual de presentarlo de acuerdo con el dispositivo (PC, Tablet o Smatphone).

El proceso debe ser continuo y de vanguardia para mantener a la audiencia fiel en el largo plazo.  Este enfoque estratégico se centra en la creación y distribución de información valiosa para atraer al público deseado.